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Alalco ofrece asesoría a constructoras, especificación de productos para sus obras o edificaciones, logística, soporte técnico e instalación de materiales para construcción, garantía y repuestos para lograr un excelente servicio al cliente posventa. Entre ellos pisos, paredes, duchas, lavamanos, lavaplatos, gasodomésticos, griferias para cocina y baño, tubería, PVC, Geotextiles, acoples mecánicos y formaletas.

Tratamiento de datos

ACERCA DE ALALCO

Alalco es una empresa dedicada a la asesoría y comercialización  de productos y servicios  requeridos durante las etapas de cons- trucción  y remodelación en los sectores de vivienda, infraestructura, institucional, comercio y usuario final.

Datos de identificación

ALALCO SOCIEDAD SAS - NIT  860509701-1

Datos de contacto

Dirección: Autopista Medellín, entrada Parque La Florida, a la derecha 1 Km. Parque Industrial Terrapuerto, Bodega 7.

Teléfono: 3600600

Correo electrónico: servicioalcliente@alalco.com.co

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En ALALCO queremos ofrecer una experiencia de servicio al cliente única y de excelente calidad. Por lo cual requerimos captar algunos de tus datos personales para mantenerte informado acerca de nuestras nuevas colecciones, productos, promociones y beneficios personalizados.

Medios de recolección

Tus datos personales serán recolectados a través de:

a. Inscripción a nuestra página Web

b. Cuando realizas compras.

c. Cuando te inscribes a alguno de nuestros programas de fidelización.

d. Campañas en redes sociales con este fin únicamente.

Finalidad

- Captaremos tus datos personales para ofrecerte un mejor servicio antes, durante y después de la compra.

- Enviar información que pueda ser de tu interés y que te mantenga actualizado sobre los productos, las colecciones de temporada y nuestras promociones.

- Facilitar procesos de posventa.

- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), efectuar encuestas de satisfacción respecto a los productos y servicios prestados por nuestra marca, así como de nuestros aliados comerciales.

- Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial y/o red de distribución, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual la empresa posea un vínculo contractual de cualquier índole.

- Si la información del CLIENTE es solicitada en procesos legales, debemos entregarla de acuerdo con la orden judicial correspondiente.

- Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Los titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos ALALCO SOCIEDAD SAS, tienen los siguientes derechos:

  • Derecho de consulta: Consultar tus datos almacenados por Alalco.

  • Derecho de reclamación: Actualizar y rectificar sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a datos personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a ALALCO SOCIEDAD SAS, salvo cuando se exceptué expresamente como requisito para el tratamiento, de conformidad con el Artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

  • Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus datos personales por ALALCO SOCIEDAD SAS o el encargado del tratamiento, previa solicitud.

  • Mediante reclamo puedes solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión o eliminación del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento.

  • Acceder en forma gratuita una vez al mes a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

  • Presentar queja ante la SIC.

Alalco siempre requerirá autorización expresa por parte de sus clientes, para captar sus datos personales, la cual conservaremos para tu verificación cuando lo consideres necesario.

ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PQR (PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS)

El área de servicio al cliente está encargada de atender tus solicitudes para conocer, actualizar, rectificar y suprimir tus datos o si así lo deseas revocar la autorización.

Puedes comunicar tu solicitud por medio de los siguientes canales:

Formulario link Contacto página web.

Dirección: Autopista Medellín, entrada Parque La Florida, a la derecha 1 Km. Parque Industrial Terrapuerto, Bodega 7.

Teléfono: 36003600

Correo electrónico: servicioalcliente@alalco.com.co

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN

En cualquier momento podrás como titular solicitar a ALALCO SOCIEDAD SAS, qué información se conserva, así como la actualización, ratificación o supresión de dicha información, adicionalmente podrás revocar la autorización otorgada.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.

Dicho esto podrás realizar la solicitud o reclamo por medio de los canales de servicio al cliente mencionados en el numeral anterior.

Indicar:

 

- Número de identificación.

- Datos de contacto (Teléfono, correo electrónico, dirección residencia).

- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.

       

- Aportar la documentación pertinente que se pretende hacer valer.

Sí ALALCO SOCIEDAD SAS estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información por parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Alalco pondrá a disposición de los clientes registrados medios fáciles y efectivos, (Link en el pie de los boletines electrónicos) para que los clientes registrados puedan solicitar la cancelación de su suscripción o retiro de la base de datos en el momento que lo deseen pertinente.

VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS

La presente política de tratamiento de datos empieza a regir a partir del 22/09/2017 y su término es indefinido a menos de existir un cambio sustancial de la misma o de la ley.

Los datos personales permanecerán en la base de datos de ALALCO SOCIEDAD SAS, desde la autorización del titular hasta que se cumpla el objeto y/o finalidad para el cuál fuesen captados o hasta que el titular solicite suprimir o eliminar dicha información y su autorización.

ALALCO SOCIEDAD SAS puede realizar actualización de la actual política de tratamiento de datos y la notificara por medio de la página web indicando fecha de actualización, correo electrónico o medios que considere eficaces para comunicar con el titular.

Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) días antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.

NORMA APLICABLE

LEY 1581 de 2012 ­"Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales"

Decreto 1377 de 2013 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012

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