La empresa familiar ALALCO SOC SAS, fue fundada el 21 de septiembre de 1982, como una empresa comercializadora de productos de ferretería, para atender los mercados local y nacional, inició su funcionamiento en un local ubicado en Bogotá, en el sector de Paloquemao.

Originalmente las ventas fueron por mostrador, ya que la estrategia inicial consistía en que el cliente comprara directamente en el almacén y posteriormente se incorporaron vendedores para llegar al comercio y al sector de la construcción, ofreciendo directamente los productos requeridos por los clientes.

En el año 1991 se modificó el portafolio de productos, especializándolo en aquellos que fuesen de consumo masivo en el mercado de la construcción, incluyendo ítems de Pisos, Revestimientos, Porcelana sanitaria, PVC, grifería, electrodomésticos, válvulas, rejillas y tapa registros entre otros. Hoy nuestros clientes son 90% constructores, quienes nos reconocen como proveedores especializados en cada una de los productos que vendemos.